1 de mayo de 2014

Besamanos Triana y Procesión Macarena - Esperanzas de Sevilla


Buen mes de mayo nos van a proporcionar las dos Esperanzas de Sevilla, Macarena y Marinera, si una comienza el mes en besamanos, en honor del nuevo Santo de la Iglesia Católica Juan Pablo II,  la otra lo concluye con una procesión extraordinaria para conmemorar el 50 aniversario de su coronación Canónica.






BESAMANO EXTRAORDINARIO A MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA DE TRIANA

La Virgen de la Esperanza estará en besamanos extraordinario, desde este jueves 1 hasta el domingo 4 de mayo, con el siguiente horario:

Jueves 1 (de 10:00 a 21:00 horas), 
Viernes 2 (de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00), 
Sábado 3 (de 10:00 a 21:00 horas)
Domingo 4 (de 10:00 a 21:00 horas). 

Asimismo, el jueves, a las 20:30 horas, se celebrará la ceremonia del Akatisthos, oración mariana cantada en las iglesias orientales a la que San Juan Pablo II concedió los mismos beneficios espirituales que el rezo del Santo Rosario. Estará presidida por Luis Rueda Gómez.

Como cierre a estos cultos extraordinarios, el domingo 4, a las 20:30 horas, se celebrará una misa solemne en acción de gracias por la canonización de Juan Pablo II, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.




 
PROCESION EXTRAORDINARIA MARIA STMA DE LA ESPERANZA MACARENA

DÍA 24 de Mayo de 2014. 

BASÍLICA – S. I. CATEDRAL
SALIDA: 14,30 horas –  LLEGADA (Puerta de San Miguel): 22,30  horas aprox.
BASÍLICA, Arco, Resolana, Fray Luis de Sotelo, Escoberos, Parras, Relator, Feria , Omniun Sanctorum, MonteSión, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Iglesia del Valle, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez,  Tetuán, Granada, Plaza de San Francisco (Recepción de la Corporación Municipal  del Excmo Ayuntamiento de Sevilla), Avenida Constitución, S.I.CATEDRAL (Puerta de San Miguel)

DÍA 31 de Mayo de 2014

SANTA IGLESIA CATEDRAL - PLAZA ESPAÑA
SALIDA: 08,00 horas  LLEGADA: 11,15 horas aprox.
 S.I. CATEDRAL (Puerta de Palos), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, Avda. Isabel la Católica, Plaza de España.


PLAZA DE ESPAÑA –RECTORADO
SALIDA: 13,30 horas aprox. LLEGADA: 16,30 horas aprox.
Plaza de España, Avda. de Isabel la Católica, Rotonda del Cid,  Avda. Cid – puerta de entrada antigua Facultad de Derecho, Lonja de la Universidad, Capilla Hermandad de los Estudiantes, Lonja de la Universidad, Rectorado Universidad de Sevilla


RECTORADO – BASÍLICA MACARENA
SALIDA: 18,30 horas aprox. – LLEGADA: 05,30 horas aprox. del día 1 de Junio.

Rectorado Universidad de Sevilla, San Fernando, Pasarela, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de la Trinidad, reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Madre Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza Pumarejo, San Luis y BASÍLICA..

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO

ETIQUETAS