30 de octubre de 2014

Procesión San Antonio Maria Claret - Sevilla


San Antonio María Claret
(1807/12/23 - 1870/10/24)

Arzobispo y fundador de diversas misiones 

Nació el 23 de diciembre de 1807 en Sallent (España). Fue el quinto de once hijos de los tejedores Juan Claret y Josefa Clará. 

Trabajó en la industria familiar y para perfeccionarse pidió a su padre que le permitiera ir a Barcelona, donde la industria estaba atrayendo a numerosos jóvenes. Allí se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios de la Lonja. Trabajaba de día, y de noche estudiaba. Ingresó en el seminario de Vich y fue ordenado sacerdote en 1835. 

Fue párroco de Sallent y Viladrau. En 1851 fue arzobispo de Santiago de Cuba, cargo al que renunció en 1857. Fue nombrado confesor de la reina Isabel II a la que acompañó a París durante su destierro. Participó en el Concilio Vaticano I. Claret quiso dejar la corte pero el papa Pío IX le pidió que continuara al lado de la reina. 

Participó en fundaciones de congregaciones religiosas, en especial los Misioneros Hijos del Corazón de María, más conocidos por claretianos

Antonio María Claret falleció en FrontfroideFrancia. Su fiesta se celebra el 24 de octubre fecha de su fallecimiento. Fue canonizado por Pío XII el 7 de mayo de 1950.

El dísa 24 de octubre, su festividad, desde los diversos centros académicos que fundó se realizan procesiones con la imagen del Santo, acompañada por los estudiantes de estos centros.






















No hay comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO

ETIQUETAS